Cospedal defiende que se ha subido las pensiones "en lo que se ha podido"

Cospedal defiende que se ha subido las pensiones "en lo que se ha podido"

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha salido en defensa del Gobierno y ha asegurado que en el marco de crisis económica se ha hecho un "esfuerzo muy importante" para garantizar las pensiones e incrementarlas "en lo que se ha podido".

El pasado viernes, el Gobierno anunciaba que no se revalorizarían las pensiones en base al IPC (2,9%), incumpliendo la norma en vigor y la promesa hecha por Mariano Rajoy.

Cospedal, tras la reunión que ha mantenido con los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios del Partido Popular, ha añadido que "el Gobierno del PP no sólo está garantizando las pensiones, sino que además las ha incrementado en un 2% para el 74% de los pensionistas -6,6 millones de personas- y un 1% con carácter general".

La dirigente popular ha acusado al PSOE de ser el único partido que no revalorizó las pensiones cuando estaba en el Gobierno, por lo que ha considerado que el hecho de que ahora diga que el PP "se ha desentendido de los pensiones, es de ser un caradura".

El PSOE ha anunciado que solicitará la comparecencia urgente de Rajoy en el Congreso para que explique su decisión de no revalorizar las pensiones, una medida que ha calificado de "cruel" y "especialmente grave, porque afecta a los mayores".