El vagabundo de Nueva York esconde las botas que le regaló el policía y reclama "su trozo de pastel"

El vagabundo de Nueva York esconde las botas que le regaló el policía y reclama "su trozo de pastel"

Facebook

El vagabundo de Nueva York protagonista de la imagen que ha conmovido a los usuarios de Facebook, ya no usa las botas que le regaló un policía recientemente.

El New York Times ha localizado a Jeffrey Hillman caminando descalzo otra vez por la calles de Manhattan y le ha preguntado donde están las botas de 100 dólares que el agente Larry DePrimo le regaló.

"Los zapatos están escondidos. Valen mucho dinero, podría perder la vida", ha dicho Hillman, de 54 años."Significan mucho para mí".

El agente DePrimo fue fotografiado por Jennifer Foster, quien curiosamente también es policía en Arizona, y su marido cuando paseaban por Times Square el pasado 14 de noviembre.

En ese momento, DePrimo apareció con un par de botas y unos calcetines que había adquirido en una tienda sobre cuyo escaparate se encontraba apoyado el hombre descalzo.

Sin embargo, Hillman ha reprochado a los periodistas la atención que los medios de comunicación le han dado. "Me pusieron en YouTube, me pusieron en todas partes, ¿y qué obtengo?" ha expresado.

"Quiero mi trozo del pastel", ha reclamado.

Según el diario neoyorkino, Hillman llegó a Nueva York hace una década y desde entonces ha vivido en las calles de Manhattan. El vagabundo fue un miembro de la armada en 1978 y trabajaba como "un especialista en comida" con las fuerzas armadas en Estados Unidos y Alemania.

Aunque se desconoce cómo acabó en las calles, se sabe que Hillman trabajó como cocinero en Nueva Jersey y que tiene dos hijos de 22 y 24 años, aunque no tiene contacto con ellos.