Esperanza Aguirre defiende privatizar la gestión de la Sanidad porque "el sistema sanitario está a punto de morir de éxito"

Esperanza Aguirre defiende privatizar la gestión de la Sanidad porque "el sistema sanitario está a punto de morir de éxito"

Esperanza Aguirre se ha estrenado como columnista en el diario ABC con un artículo sobre la sanidad pública, aprovechando que los profesionales del sector están en su segundo día de huelga indefinida en protesta por el plan de privatización que quiere llevar a cabo el gobierno de Madrid.

Precisamente la gestión privada es lo que defiende Aguirre en el texto titulado Para salvar la sanidad pública en el que asegura que el sistema sanitario es "tan excepcional, tan bueno" que "está a punto de morir de éxito". La hasta hace poco presidenta de la Comunidad de Madrid y aún líder del PP madrileño, pretende mandar un mensaje de calma a quienes protestan contra las medidas que su sucesor en el gobierno regional ha puesto en marcha.

"Que no se alarme nadie, cambiar el modelo de gestión no es cambiar ni la titularidad de nuestros centros de salud y de nuestros hospitales, que seguirán siendo públicos, ni la gratuidad de la asistencia, para la que sólo será necesaria la presentación de la tarjeta sanitaria", asevera.

Según Aguirre, la privatización de la gestión sanitaria se lleva a cabo para "lograr que el sistema no colapse, que se pueda pagar puntualmente a los proveedores y farmacéuticos, y que ellos, los magníficos médicos y enfermeros de nuestra Sanidad, mejoren salarial y profesionalmente".

Después de insistir en que la privatización de la gestión (lo que ella llama "gestión indirecta") es legal, Aguirre dice que "la experiencia ha demostrado que la Administración no es siempre la mejor gestora de esos servicios públicos cuando lo hace directamente".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost