Facebook podría estar interesado en comprar Whatsapp, según TechCrunch

Facebook podría estar interesado en comprar Whatsapp, según TechCrunch

5c8b66e22000009d0370ac0a

Rumor del día sobre Whatsapp (y no, no es que vaya a dejar de funcionar). La web tecnológica Techcrunch afirma que Facebook está en negociaciones para adquirir la aplicación de chat de chats para móviles.

El medio digital -uno de los más reputados sobre información tecnológica- cita fuentes cercanas a la operación y hace la lectura de que la compra significaría un paso más dentro de la estrategia de Facebook de prestar cada vez más atención a los móviles. "El próximo 'boom' obviamente va a ser digital", dijo el fundador de Facebook Mark Zuckerberg a Business Week en abril.

A diferencia de Facebook, Whatsapp es una aplicación de pago, la segunda más descargada de la Apple Store norteamericana, donde cuesta 0,99 dólares. Nunca han considerado la publicidad una opción. Un modelo de negocio tan alejado del seguido por Facebook que se podría antojar especialmente interesante para los inversores, siempre según TechCrunch.

Aunque últimamente se ciernen dudas sobre Whatsapp, como su precaria seguridad o la amenaza de aplicaciones asiáticas como Line, el servicio de mensajería posee según sus propias cifras unos 100 millones de usuarios al día, presentes en más de un centenar de países a través de 750 redes de móviles.