Felip Puig no conoce qué golpeó a Ester Quintana en el ojo pero niega que fueran los Mossos (VÍDEOS, FOTOS)

Felip Puig no conoce qué golpeó a Ester Quintana en el ojo pero niega que fueran los Mossos (VÍDEOS, FOTOS)

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, desconoce "qué impactó" en el ojo de Ester Quintana, la mujer que perdió el ojo izquierdo en Barcelona durante las protestas del pasado 14 de noviembre, jornada de huelga general. Sin embargo, Puig está convencido de que no fue obra de los Mossos d'Esquadra.

"Desconocemos qué impactó en la cara de la señora Quintana, pero con la información recopilada y analizada hasta ahora, hemos de descartar que tuviera el origen en una acción de los Mossos", ha asegurado Puig durante su intervención ante la diputación permanente del Parlament.

Quintana asegura que su lesión se debe al impacto de una pelota de goma lanzada por los Mossos durante las cargas que tuvieron lugar en Barcelona aquel día.

Pero, según Puig, los Mossos simplemente lanzaron salvas y proyectiles de lanzadoras, pero no pelotas de goma. Además, ha insistido en algo que ya ha dicho alguna vez: que donde resultó herida Quintana, en paseo de Gràcia, no se disparó ningún tipo de proyectil.

ACTUACIÓN "DESPROPORCIONADA"

Más crítico ha estado con los mossos que en Tarragona agredieron a un niño en la cabeza y a otra menor que les recriminó su actuación.

Puig considera que los tres agentes que intervinieron pudieron actuar de manera "desproporcionada y no ajustada a los protocolos". Por esa razón, ha recordado, los tres han sido apartados de las operaciones de orden público, aunque permanecen en la misma unidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost