Hiperémesis gravídica: ¿Cuál es el problema de Kate Middleton en su embarazo?

Hiperémesis gravídica: ¿Cuál es el problema de Kate Middleton en su embarazo?

Getty

La hiperémesis gravídica o hypermesis gravidarum que padece la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, es una afección de las mujeres embarazadas en la que los síntomas de náusea y los vómitos de las primeras semanas de gestación son severos.

Ésta se presenta en algunas mujeres aproximadamente entre las semanas 4 y 6 del embarazo y requiere, en los casos más graves, la hospitalización de la madre para recibir hidratación y una dieta alta en nutrientes a través de una vía intravenosa.

"La pérdida de electrolitos es muy severa y pone en riesgo a la madre porque produce deshidratación, pero una vez que se detecta y se corrige con una intensa hidratación, el embarazo sigue su curso", explica a El HuffPostel médico de familia Salvador Casado.

Casado señala que la hiperémesis gravídica es común en mujeres con niveles altísimos de hormonas y a la vez muy susceptibles a los cambios que produce el embarazo.

"Hay mujeres que jamás tienen náuseas pero eso depende de la suceptibilidad de la mujer a los cambios hormonales", señala.

Según la Asociación Americana del Embarazo, otros síntomas son la pérdida de un 5% del peso, fatiga extrema y tensión baja.

Clarence House, la residencia oficial de los duques de Cambridge, ha informado que durante su estancia en el hospital, "a la duquesa se le proporcionarán nutrientes e hidratación suplementaria".

También ha señalado que una vez reciba el alta médica del hospital King Edward VII de Londres, Catalina "necesitará un periodo de descanso".