Artur Mas convoca a los partidos políticos ante la "amenaza" educativa de Wert

Artur Mas convoca a los partidos políticos ante la "amenaza" educativa de Wert

EFE

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, convocará para el 12 de diciembre una cumbre para dar respuesta a la "amenaza" en contra del modelo educativo catalán que supone la reforma que ha anunciado el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El acto se hará en el Palacio de la Generalitat y según ha adelantado, en la rueda de prensa el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, asistirán Oriol Junqueras (ERC), Pere Navarro (PSC) y Joan Herrera (ICV-EUiA), además de la permanente del Consejo Escolar de Cataluña.

CONSULTA EL DOCUMENTO CON EL PROYECTO DE REFORMA EDUCATIVA

Homs ha asegurado que, pese a que el Ejecutivo está en funciones, su propósito es garantizar que en Cataluña se mantenga la inmersión lingüística como hasta ahora, mientras que la reforma de Wert supone cruzar una "línea roja".

El borrador de de la Ley de Mejora de Calidad Educativa (Lomce) del Gobierno propuesto por el ministro de Educación, José Ignacio Wert ha levantado ampollas, sobre todo en Cataluña.

La propuesta de Wert pretende garantizar a los alumnos que lo deseen recibir la enseñanza en castellano en las comunidades con lengua cooficial. Para ello, estas autonomías tendrán que pagar la matriculación en centros privados que enseñen en castellano cuando no haya oferta docente pública o concertada "razonable" para los alumnos que deseen ser escolarizados en la lengua oficial del Estado, según consta en el borrador.