Los seguidores de Morsi atacan a los opositores que acampaban en el palacio presidencial

Los seguidores de Morsi atacan a los opositores que acampaban en el palacio presidencial

Miles de seguidores del presidente egipcio, Mohamed Morsi, han atacado este miércoles a los manifestantes concentrados ante el palacio presidencial de El Cairo en protesta por la deriva autoritaria del mandatario y han desmantelado las tiendas de campaña que habían levantado en el recinto, según ha informado el diario estatal Al Ahram.

Los ataques de los partidarios del presidente han derivado en enfrentamientos con sus detractores sin que haya presencia de las fuerzas de seguridad en la zona. Según las imágenes difundidas por la televisión egipcia, los manifestantes se han arrojado cócteles molotov y piedras.

Varios testigos han relatado que los seguidores del mandatario han agredido a decenas de manifestantes que, desde el martes, estaban realizando una sentada ante el palacio presidencial para protestar contra la declaración constitucional que blinda las decisiones de Morsi ante el poder judicial y el Parlamento.

Después de ser desalojados del lugar, un centenar de detractores del presidente volvieron a concentrarse en otra calle adyacente, donde cantaron eslóganes como "la revolución continúa" o "que caiga el gobierno del guía espiritual" de los Hermanos Musulmanes.

Mientras, los seguidores islamistas, hombres en su abrumadora mayoría y muy superiores en número, han comenzado a pintar de amarillo los muros exteriores del Palacio, donde los manifestantes anti-Morsi habían dibujado grafitis de protesta.

Una treintena de policías custodia tras unas barreras el acceso a la sede presidencial.