#graciasalasanidadpública: famosos y anónimos llenan Twitter de motivos en defensa de la Sanidad (TUITS)

#graciasalasanidadpública: famosos y anónimos llenan Twitter de motivos en defensa de la Sanidad (TUITS)

5c8ad1662400006c05a3be7e

La Sanidad pública madrileña protagoniza una nueva jornada de huelga y movilizaciones contra la privatización de varios centros de la comunidad y otras medidas como el pago de un euro por receta. Los sindicatos califican de éxito la participación en los paros, que cifran en el 90%, mientras que Sanidad rebaja la cifra al 19,52%.

Pero no solo el personal sanitario se moviliza en defensa de la sanidad pública. En las redes sociales famosos y anónimos copan hoy el hashtag #graciasalasanidadpublica, que es trending topic en Twitter desde hace varias horas.

El presentador y humorista Dani Mateo agradece, por ejemplo, los cuidados que recibió cuando estuvo a punto de perder la voz. Otros, además de dar gracias por su salud, lo hacen por el tratamiento que han recibido sus seres queridos.

Algunos celebran que gracias a la sanidad pública "cualquiera en España puede tener una cadera como la del Rey". Aunque también hay críticas de los que consideran que se abusa del sistema de salud o de quien considera que está "pagando abortos".

Pero son sobre todo hay testimonios de agradecimiento a los profesionales de la salud —que protagonizan estos días huelgas— y a los investigadores los que inundan esta red social.

También los lectores del Huffington Post se han animado a dejar en los comentarios los motivos por los que creen que hay que luchar por la Sanidad Pública.

Uno de ellos, Fernando Antonio Benito, nos ha enviado el dibujo que realizó en el hospital de Alcorcón durante la operación de su padre, para compartirlo con el resto de lectores de El HuffPost (Pincha en la imagen para ampliarla):

  5c8ad1663b000070066ca115

Soy Urban Sketcher (dibujo en cuadernos) y el pasado miércoles realicé un dibujo del vestíbulo del hospital de Alcorcón durante la huelga de la sanidad. Mi padre estaba siendo intervenido y aproveché una visita para bajar a dibujar. El dibujo refleja lo que vi tal cual, los carteles sin exageraciones ni mentiras. Hablé con varios médicos y firmé expresando mi apoyo a los profesionales de la sanidad pública que están sacrificando sueldos y horas para defender lo que es de todos.

En las últimas horas he escuchado al alcalde de Alcorcón insinuando que los protagonistas de la huelga son liberados sindicales y no médicos, que se ponen una bata y van de hospital en hospital haciendo bulto. También he visto como han ordenado quitar los carteles de los vestíbulos para esconder las reclamaciones de cara a los medios de información. Todo esto me indigna tanto que les envío mi dibujo por si les interesa publicarlo con alguna información relacionada y reflejar lo que los profesionales de la sanidad estaban expresando.

MÁS PAROS Y OTRA MAREA BLANCA

Los sindicatos mantienen su pulso con la Consejería de Sanidad y han convocado dos nuevas jornadas de huelga sanitaria los días 19 y 20 de diciembre para exigir la retirada de las nuevas medidas sanitarias del Gobierno regional.

Concretamente, los sindicatos que conforman la mesa sectorial SATSE, CC.OO, AMYTS, CSIT-UP, UGT y USAE, junto a CSI-F, plantean que el paro del 19 de diciembre será para el personal de atención hospitalaria de los hospitales mientras que la del día 20 se dirige a la Atención Primaria y personal del SUMMA 112 y a los trabajadores de la Consejería.

Por otro lado, los sindicatos quieren reproducir la 'marea blanca' con una gran manifestación el día 16 de diciembre para volver a llenar las calles del centro de Madrid de 'batas blancas' en rechazo a las medidas del Gobierno regional.

Y TÚ, ¿POR QUÉ DAS GRACIAS A LA SANIDAD PÚBLICA? CUÉNTANOSLO EN LOS COMENTARIOS