Nochevieja Space Fest 2013: Diviertt no organizará finalmente la macrofiesta de Leganés

Nochevieja Space Fest 2013: Diviertt no organizará finalmente la macrofiesta de Leganés

SPACEFEST

En un intento de poner fin a la polémica sobre la macrofiesta de fin de año en La Cubierta de Leganés, el evento no será organizado por Diviertt, si no por la propia empresa concesionaria Asuntos Taurinos y Espectáculos SA, según ha adelantado Radio Nacional.

Las alarmas habían saltado en torno a la fiesta de Nochevieja Space Fest 2013 en la plaza de toros de la localidad madrileña al saberse que estaba organizada por la empresa responsable de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena donde murieron cinco chicas en una avalancha tras registrarse un exceso de aforo en el recinto.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ya aseguró este viernes que el Ayuntamiento intentará "impedir por todas las vías legales" la fiesta y remitió a la empresa concesionaria un oficio para que ofreciera información sobre el evento.

De momento, la web del evento sigue vendiendo entradas a un precio de 55 euros, aunque no detalla en la página dónde se celebrará y ha cambiado el nombre de los organizadores (ahora figura solo SpaceFest).

"DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD"

El alcalde de Leganés ha asegurado que en en agosto del pasado año la plaza de toros fue clausurada por el Ayuntamiento durante quince días al detectar una inspección "múltiples deficiencias" en materia de seguridad.

La inspección detectó mangueras de incendios sin presión, una incorrecta ubicación de grupos electrógenos, la ausencia del certificado para la autorización de puesta en servicio de las instalaciones de protección contra incendios y deficiencias en la instalación eléctrica.