Pilar Rahola llama "guarra" a María Dolores de Cospedal y luego matiza sus palabras

Pilar Rahola llama "guarra" a María Dolores de Cospedal y luego matiza sus palabras

La periodista y política catalana Pilar Rahola ha llamado "guarra" a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, durante una tertulia en la cadena Rac1.

Rahola comentaba con el resto de contertulios del programa El món a Rac1 la entrevista que Cospedal ha concedido al diario El Mundo en la que la conservadora realizaba la siguiente afirmación sobre el president de la Generalitat, Artur Mas: "Me apesta que Mas considere normal tener dinero en Suiza. Un político que evade impuestos y regulariza cuando le pillan, no es un patriota, ni catalán ni de ningún tipo".

La periodista catalana considera indignantes estas afirmaciones en las que la secretaria general del PP da por buena la información de El Mundo sobre un presunto informe policial en el que se recogían irregularidades fiscales de Mas. "Es una guarra", grita Rahola (pincha aquí para escucharlo a partir del minuto 29:50). "Caramba", reacciona Jordi Basté, presentador del programa. "Es una guarrada", añade la tertuliana.

Poco después, el propio Basté le pide a Rahola que matice sus palabras sobre Cospedal:

- "Me parece muy guarro lo que ha hecho... Déjamelo decir mejor. No la puedo calificar como persona porque no la conozco personalmente, pero lo que ha hecho, políticamente, es una guarrería".

- "¿Ella no?"

- "Ella no, porque no lo puedo saber, no la conozco como persona. La persona no la conozco, la política me desagrada habitualmente y lo que ha hecho ahora es muy guarro".