El PSOE califica a Wert de "desastre, inepto e inútil" por su reforma educativa

El PSOE califica a Wert de "desastre, inepto e inútil" por su reforma educativa

"Desastre, inepto e inútil". Así ve el PSOE al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, tal y como ha expresado en rueda de prensa la portavoz de los socialistas en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien cree que Wert no sabe gestionar su departamento.

"No le aguanta un borrador ni una conferencia sectorial de sus consejeros autonómicos de su partido", ha dicho Rodríguez refiriéndose al borrador de la reforma educativa presentado la semana pasada. La socialista ve el texto legislativo un "verdadero ataque" a la educación pública.

PUJOL: "LE GUSTA PROVOCAR"

Por su parte, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol carga contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y le espeta que "debe de ser cierto que tiene sangre de toro y que le gusta provocar, pero provocar no es propio de un buen político y de un político que busque el interés general". Hay que recordar que Wert se definió como un "toro bravo" que se crecía con el castigo.

Para Pujol, el Ejecutivo reprocha a Cataluña sus reclamaciones de más autogobierno "cuando el paro sube y el Gobierno no sabe cómo salir del atolladero". "Ponen un problema más encima de la mesa para dificultar la convivencia", ha reprochado.

"Son ganas de provocar", ha lamentado Pujol, quien ha evitado hacer referencia a la cumbre que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y los partidos a favor de la inmersión harán este miércoles en la Generalitat.