TENDENCIAS
11/12/2012 12:22 CET | Actualizado 11/12/2012 12:33 CET

Petra Nemcova, la modelo que sobrevivió al tsunami, también llora con 'Lo Imposible' (FOTOS)

La película española más taquillera de la historia está de paseo por Hollywood. Juan Antonio Bayona y el elenco de Lo Imposible, encabezado por Ewan McGregor y Naomi Watts, han presentado la cinta en la meca del cine. Y al vendaval de emociones que deja a su paso la película -con desmayos en los cines por tanta congoja- se suma la emotiva imagen de María Belón -autora del libro el que se basa la cinta- con otra superviviente del tsunami en Tailandia, la modelo Petra Nemcova.

La modelo checa, invitada al estreno de Lo Imposible en Los Angeles, perdió a su novio en el tsunami del sudeste asiático en 2004, que dejó unos 230.000 muertos. Petra Nemcova, que ha alabado la cinta de Bayona, se emocionó con María Belón -la española cuya familia, marido y tres hijos, sobrevivieron a la catástrofe- hasta dejar asomar lágrimas.

El público español ha convertido Lo imposible en su película favorita de 2012. Los protagonistas de esta cinta -con guión de Sergio G. Sánchez y que ha recibido muy buenas críticas por la factura técnica de la recreación de la tragedia- suenan para los Oscar. Entre tanto, Bayona sigue trabajando en la promoción de la cinta. Estas son las imágenes de la presentación de Lo imposible en Hollywood:

ESPACIO ECO