Navidad en Estados Unidos: El 52% cree en Santa Claus y el 17%, en Cupido

Navidad en Estados Unidos: El 52% cree en Santa Claus y el 17%, en Cupido

5c8b23572500000d04ca24d0

¿Cree usted en los Reyes Magos? Quizás su respuesta sea que no, sobre todo si usted tiene más de siete u ocho años. En Estados Unidos una pregunta similar, tiene una respuesta muy diferente. Según la última encuesta de Public Policy Polling (PPP), la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos aún cree en Santa Claus.

Concretamente, a la pregunta "¿Cree usted en Santa Claus?", un 52% respondió que sí, un 45% respondió que no y un 3% que no lo sabe.

Esto puede resultar impactante al que lea esta encuesta de 30 preguntas sobre la Navidad, pero cuando se consultan las respuestas a la novena cuestión, la sorpresa va a más. Y no sólo porque el mismo porcentaje de personas que aseguran creer en Santa Claus admite que es el más plausible que exista, sino porque hay un 17% que cree que Cupido podría ser un personaje real.

No termina ahí. De hecho, el 19% de los encuestados considera que existe Leprechauns, una suerte de duende verde original de Irlanda. Además, un 6% cree que puede existir el Ratoncito Pérez (Tooth Fairy, en inglés) y un 5% el Conejo de Pascua.

En esa encuesta, la mayoría cree que Santa Claus es demócrata (44% frente al 28%) pero considera que Obama recibiría más carbón que Romney (49% por 37%) y menos regalos que el republicano (51% a 63%).

Republicano o demócrata, el peso de la ley caería sobre Santa Claus sí o sí. En caso de que uno de sus renos (quizás Rudolph, quizás no) atropellara a sus abuelas, el 24% presentaría cargos contra él, mientras que el 15% no está seguro. Tan sólo el 61% no se plantearía acudir a la Policía para decir: "Uno de los renos de Santa Claus atropelló a mi abuela".

La encuesta también plantea el típico problema moral: Si Santa Claus besara a mamá, ¿se lo diría a papá? Pues el 43% sí lo haría, mientras que el 40% no. Un 17% aún no sabe qué responder a esto. Quizás papá tampoco supiera qué decir.

¿Y la mejor película de Navidad? ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra, es el mejor film para las vacaciones navideñas, según un 22% de los encuestados, por delante de Una historia de Navidad y de Sólo en casa.

Los encuestados también eligieron la peor canción de Navidad. Es esta de aquí abajo. Suerte si se atreven a escucharla.

Holiday Poll Results 121012

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost