#Quenotelienconlasanidad: El PP lanza una campaña en defensa de su reforma sanitaria y se le vuelve en contra (TUITS)

#Quenotelienconlasanidad: El PP lanza una campaña en defensa de su reforma sanitaria y se le vuelve en contra (TUITS)

PP

La guerra por la reforma sanitaria en Madrid también se libra en las redes sociales. Los empleados de la sanidad pública tratan de utilizar las redes para concienciar a los ciudadanos del peligro de la privatización de varios centros planeada por el PP madrileño mientras continúan sus movilizaciones. El Gobierno de esta comunidad trata de contrarrestar los mensajes. Lo último, a través de la difusión de un lema en Twitter: 'Que no te líen con la sanidad'.

Pero el tiro les ha salido por la culata. El hashtag #Quenotelienconlasanidad se ha convertido en uno de los temas más comentados del momento en esta red social, pero ha tenido un efecto 'boomerang'. La mayoría de los mensajes arremeten contra el PP y son lemas en defensa de la sanidad pública.

El PP comenzó la campaña difundiendo varios tuits a través de la cuenta regional del partido, del propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y varios de sus consejeros y diputados regionales. Mensajes en los que dan su versión de los hechos y cargan contra el PSOE.

Con unos 1.000 mensajes desde que fue lanzada la etiqueta, se ha convertido en Trending Topic en España. Pero no todos los tuits apoyan la reforma sanitaria del PP. La mayoría de los mensajes critican la misma y la etiqueta se ha acabado convirtiendo en un aglutinador de tuits en defensa de la sanidad pública: