Wert pierde (literalmente) los papeles y el iPad

Wert pierde (literalmente) los papeles y el iPad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha perdido de forma momentánea la tableta iPad y los papeles con los que había llegado a primera hora de este miércoles al Congreso de los Diputados, según ha explicado él mismo en el patio de la Cámara Baja antes de abandonar la sede parlamentaria.

"He perdido los papeles, literalmente", ha comentado con sorna ante un grupo de periodistas después de protagonizar el grueso de la sesión de control al Gobierno, durante la que tuvo que hacer frente a cinco preguntas y una interpelación sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE).

Wert no sólo ha perdido los papeles, sino que también ha perdido su tableta. Al parecer, en algún momento se la entregó a alguno de sus acompañantes, pero se fue del Congreso sin haberla recuperado. Tanto los papeles como el iPad han aparecido minutos después en un de los despachos del Parlamento.

En caso de que lo hubiera extraviado de forma definitiva, Wert no hubiera recibido otro por parte del Congreso. Según decisión adoptada por la Mesa del Congreso a comienzos de noviembre, todos los diputadas que pierdan su tableta de Apple no recibirán otra a cambio pagado por el Congreso de los Diputados. Ni siquiera si se la han sustraído.

La Cámara Baja entiende que el material que se facilita a los diputados es responsabilidad de ellos y que, en esta etapa de crisis, hay otras prioridades de gasto por encima de la reposición.

FLANQUEADO POR SÁNCHEZ CAMACHO

El ministro ha estado durante casi toda la sesión de control al Gobierno en su escaño del Congreso. Ha llegado a las nueve de la mañana acompañado de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y no ha vuelto a salir hasta finalizar su interpelación pasadas las once, también junto a la líder del partido en Cataluña.

Ambos han mantenido un brevísimo encuentro en la zona del Palacio de la Carrera de San Jerónimo reservada al Gobierno y fue después de esa cita cuando Wert ha echado en falta su iPad y sus documentos.

Como es habitual en sus intervenciones parlamentarias, el ministro de Educación apenas ha consultado sus notas mientras respondía a los seis diputados que le han interrogado a lo largo de la mañana, al contrario de lo que han hecho la mayoría de sus interpelantes.

Wert tiene previsto volver a la Cámara Baja a las cuatro de esta tarde para comparecer ante la Comisión de Educación, donde dará cuenta más extensamente del anteproyecto de la LOMCE y volverá a debatir con los portavoces de la oposición.