Adultos-bebé: un nuevo documental los retrata (VÍDEOS, FOTOS)

Adultos-bebé: un nuevo documental los retrata (VÍDEOS, FOTOS)

Son adultos autosuficientes. Pero les gusta llorar cuando tienen hambre, duermen en cunas a su medida, llevan pañales, usan chupete o piden caricias mientras les dan el biberón: adultos que quieren ser tratados como bebés. "Me devuelve a esa época en la que no había estrés", explica uno de los protagonistas de un nuevo documental.

  5c8bacbb22000051001b1ccc
 

The 15-Stone Babies, de Channel 4, vuelve a sacar a la luz casos de adultos que deciden vivir como si fueran bebés y quieren ser tratados como tal. La actitud de los adultos bebé ya fue objeto de otro espacio hace un año en National Geographic, en la que un californiano con obesidad mórbida relataba la vida en su guardería, ahora con una cuidadora a la que paga con su pensión, y primero con una amiga ya fallecida que disfrutaba en su papel de madre. "No es un fetichismo", aseguraba sobre la asociación de este comportamiento a una parafilia sexual.

 

El nuevo documental de la cadena británica Channel 4 sobre adultos que han decidido ser tratados como bebés analiza casos de hombres y mujeres autosuficientes en Estados Unidos y Reino Unido que han reconvertido sus casas en guarderías a su medida o bien acuden a centros como este, donde se ofrecen este tipo de servicios. Son testimonios de personas que afirman que no hay nada de siniestro en estas actitudes, porque se trata de una elección.

En el tráiler de 15 Stone-Babies, que puedes ver aquí, se les muestra jugando en sus habitaciones con cunas hechas a su tamaño -para que se sientan como bebés ahí dentros- y siendo alimentados.

"Cuando se menciona [el término] adultos-bebés se tiende a pensar que tiene algo que ver con niños, ya sabes, con pedófilos... Pero nosotros no queremos estar con niños. Queremos ser niños", dice, en pañales y sentado en una enorme tronera, uno de los hombres que ha accedido a ser entrevistado en el documental de Channel 4, en el que se especula con que existen entre 200.000 y 500.000 casos como estos en EEUU y Reino Unido, que se comunican entre sí gracias a las redes sociales y foros online. Una de las cuidadoras grabada en el documental añade: "Creo que en la mayoría de esposas hay algo de cuidados de madre con su marido".