Nueve meses después del "lo siento mucho", la Casa Real cree que la imagen del Rey se ha recuperado (FOTOS)

Nueve meses después del "lo siento mucho", la Casa Real cree que la imagen del Rey se ha recuperado (FOTOS)

EFE

"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir". Hace casi 9 meses el Rey de España pidió perdón a los ciudadanos. Se había ido de safari y su escapada trascendió porque allí Botsuana se fracturó la cadera. Las críticas a esta escapada privada -con el telón de fondo de la crisis- forzaron las disculpas del monarca antes de poner sus pies fuera del hospital madrileño donde fue operado. Pero eso fue en abril y, según la Casa del Rey, ya está olvidado.

La imagen del rey Juan Carlos se ha recuperado hasta los niveles previos al pasado 14 de abril cuando fue operado tras su percance en África y que le llevó a pasar por quirófano (aunque no ha sido la única vez este año). En un encuentro informativo celebrado en el Palacio de la Zarzuela, un portavoz de la Casa del Rey ha subrayado que la imagen de la Corona y de los integrantes de la Familia Real "se ha recuperado mucho" en los últimos meses, de acuerdo con los resultados de estos sondeos, que "se parecen mucho" a los obtenidos en las encuestas públicas.

  5c8b23cf3b000002076d1307

La Casa del Rey, según recoge Efe, comenzó a encargar estos "sondeos privados" después del último barómetro del CIS que incluía preguntas relacionadas con la Corona y, en ellos, se sondea la opinión de los ciudadanos sobre el rey, el príncipe, y "muchas" otras cuestiones.

MENSAJES "POSITIVOS" EN LA WEB DE CASA REAL

Desde que la Casa del Rey renovó el pasado mes de septiembre su web oficial, hace menos de 100 días, se han superado las 800.000 visitas.

En una sesión informativa con medios de comunicación Zarzuela también ha adelantado que la semana próxima lanzará un canal en 'YouTube' y que desde el lanzamiento de la nueva web el 10 de septiembre pasado han recibido 5.349 mensajes de ciudadanos, el 37,6% de ellos dirigidos al Rey, pero también hay otros para el resto de miembros de la Familia. Según un portavoz de Casa Real, en más de un noventa por ciento su tono era positivo, ya que sólo llegaron unos pocos negativos o "agresivos", algunos con menciones al "caso Urdangarin".

Las fuentes consultadas por Efe han admitido que "algunos" mensajes aludían al "caso Noos", en el que un juez de Palma investiga al yerno del rey, Iñaki Urdangarin".

La Casa Real ha colgado este jueves en su web sus tradicionales felicitaciones de Navidad. Este año quedan fuera los Duques de Palma y la infanta Elena.

En esta foto interactiva puedes ver las lesiones del Rey.Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.