Tiroteo en Connecticut: Al menos 27 muertos, 20 de ellos niños, en una escuela infantil (DIRECTO, VIDEO)

Tiroteo en Connecticut: Al menos 27 muertos, 20 de ellos niños, en una escuela infantil (DIRECTO, VIDEO)

Un hombre armado identificado como Adam Lanza, de 20 años, ha entrado este viernes en la escuela infantil Sandy Hook de Newtown (Connecticut, EEUU) y ha comenzado a disparar en el jardín de infancia, matando a al menos 27 personas, 20 de ellas niños de cinco a diez años. Entre los fallecidos está su madre, que era profesora en la escuela. El cuerpo de su padre, fue hallado poco después en un apartamento de New Jersey. Lanza se ha suicidado.

Entre los casi 30 muertos están también la directora de la escuela, Dawn Hochsprung. Hay numerosos heridos de diversa consideración.

PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LAS ACTUALIZACIONES EN DIRECTO

  5c8b23c122000030001a6246

La Policía recibió la alerta sobre las 9:30 horas (hora local), según han informado los oficiales en una rueda de prensa en la que no se han dado detalles sobre las víctimas. Al entrar en la escuela, los agentes hallaron el cadáver de Lanza, junto al que había dos armas, una de ellas, un rifle del calibre 233.

Durante toda la tarde se ha creído que el autor de la matanza era Ryan Lanza, de 24 años, y hermano del supuesto pistolero, sin embargo fuentes oficiales han corregido el error: Ryan estaba siendo interrogado y el autor era Adam.

Varios testigos han relatado que, cuando comenzó el tiroteo, los profesores se apresuraron a cerrar las puertas de las clases y proteger a los menores. "Estaba en el gimnasio y escuché un ruido fuerte, como siete disparos, y los profesores de gimnasia nos dijeron que fuéramos hacia la esquina, así que nos abrazamos todos", ha declarado una estudiante a la cadena NBC.

OBAMA: "TENEMOS QUE TOMAR MEDIDAS"

Un emocionado Obama ha recordado la memoria de las víctimas, mayoritariamente niños, y ha instado a "tomar medidas" para que no se repita "una tragedia como esta".

PEOR QUE COLUMBINE

Se trata una de las peores matanzas en la historia reciente de los Estados Unidos. En 1999, en la escuela secundaria de Columbine, fallecieron 15 personas.

EN DIRECTO

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost