Masacre en Connecticut: El presunto asesino, Adam Lanza, fue confundido con su hermano Ryan

Masacre en Connecticut: El presunto asesino, Adam Lanza, fue confundido con su hermano Ryan

Ryan Lanza, el hermano del supuesto autor de la masacre de Connecticut, Adam Lanza, vivió un día complicado este viernes. Las primeras informaciones de los medios de comunicación estadounidenses le identificaron por error como el autor de la matanza. En pocos minutos, su Facebook se convirtió en el objetivo de periodistas y curiosos y su foto de perfil se compartió miles de veces.

La imagen no tardó en dar el salto a las televisiones y webs de todo el mundo, especialmente después de que la Fox la publicase. Todo apuntaba a que Ryan era el autor de la masacre en la escuela infantil. La cuenta de Ryan es privada, por lo que únicamente sus contactos pueden ver su contenido, así que tuvo que ser uno de sus amigos quien avisara del error al publicar una captura pantalla en la que el propio Ryan negaba su relación con la masacre.

“Estoy en un autobús hacia casa, no he sido yo”, decía Ryan, que poco después canceló su cuenta de Facebook. Según informa el diario El País, el propio Ryan habría comunicado a sus allegados que el verdadero autor del tiroteo había sido su hermano, Adam, que padece algún tipo de trastorno de la personalidad.

 

Durante varios minutos, la confusión hizo pensar que Ryan no tenía nada que ver con la masacre, aunque finalmente resultó ser el hermano de Adam y fue interrogado por la Policía. Al parecer, no estuvo implicado de ninguna manera en el tiroteo.