Nancy Lanza: la madre del autor de la masacre de Connecticut era una enamorada de las armas

Nancy Lanza: la madre del autor de la masacre de Connecticut era una enamorada de las armas

La vida de Adam Lanza, el autor del tiroteo en una escuela infantil en Connecticut que acabó con la vida de 20 niños este viernes, cambió hace unos años, cuando sus padres se separaron tras 28 años de matrimonio. Él, descrito por todos sus conocidos como un chaval tímido y callado, se quedó viviendo sólo en casa con su madre -a la que también mató el viernes-, dado que su hermano Ryan estaba viviendo lejos mientras estudiaba en la Universidad.

Conocidos de la familia citados por The Telegraph explican que la separación provocó que Adam se volviese más introvertido aún. Por eso, cuando el viernes se conoció la noticia de la masacre en una escuela del pueblo y Ryan Lanza fue identificado como el asesino, casi todos los que conocían a la familia supieron de inmediato que la prensa había nombrado al hermano equivocado. De hecho, cuando se conoció la noticia, Ryan estaba trabajando en su empresa, la compañía de servicios profesionales Ernst and Young.

Según explican los allegados, la soledad de Adam al vivir sólo con su madre no le ayudó. Marsha, una tía suya, ha descrito en los últimos días a Nancy Lanza como una buena madre de buen corazón pero que era una apasionada del coleccionismo de armas. Asegura que comenzó a comprarlas para defenderse en caso de urgencia, dado que vivía sola con su hijo en una casa enorme.

Nancy lanza fue identificada en un primer momento como trabajadora de la escuela donde se produjo el tiroteo, aunque posteriormente se ha asegurado que únicamente ejerció de ayudante escolar en el centro. La Policía la ha vinculado con varias armas: dos pistolas, dos rifles tradicionales de caza y un rifle semiautomático.

Esa pasión por las armas la llevó, según sus amigos, a practicar tiro con sus dos hijos regularmente. Nancy Lanza pensaba que era esa la mejor manera de pasar más tiempo con ellos y, en especial con Adam, del que le preocupaban cada vez más sus extraños comportamientos.