POLÍTICA
19/12/2012 18:16 CET | Actualizado 19/12/2012 18:22 CET

Pregunta del millón en el Congreso: ¿Adán y Eva sucumbieron con manzana o un albaricoque?

Thinkstock

Hay diputados que van al Congreso. Otros que no. Algunas de sus señorías son encantadoras con la prensa, otras muy dóciles con el Gobierno. Y muchos látigos. Identificarlos es, además de la confraternización entre políticos y periodistas, la principal atracción de la cena anual de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, que este martes se celebró en Madrid.

Pero hay más, como por ejemplo una selección de las preguntas parlamentarias más absurdas, específicas o divertidas que se registran en las actas.

La ganadora, en este caso, fue Laia Ortiz y Castellví, de ICV-Verds, que formuló esta:

“En relación al libro editado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente titulado La vegetación de la Biblia… ¿Comparte el Gobierno la opinión del autor sobre que la manzana de Adán y Eva debió ser un albaricoquero, un naranjo amargo, un pomelo o un membrillero, ya que el manzano “no es originario de Palestina ni parece que exista asilvestrado en sus montes?”

Entre los finalistas, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, el también diputado nacionalista Pere Macias o José Luis Centella, de Izquierda Unida. Estas son sus preguntas.

Josep Antoni Duran i Lleida: “¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno con el fin de facilitar, a los músicos profesionales que viajen en avión, el traslado de sus instrumentos en la cabina de pasajeros, con el fin de evitar que su transporte en bodega pueda deteriorarlos?”

Pere Macias i Arau (CiU): “¿Conoce el Ministerio de Fomento las características de la colonia de las ratas que se comen los cables de señalización de ADIF en la estació de Sant Miquel de Fluvià?”

José Luis Centella Gómez (IU): “¿Número de personas de nacionalidad China-Venezolana-Italiana-Japonesa que han muerto en territorio español en los últimos 10 años?"

EL HUFFPOST PARA AQUARIUS