Vídeo de águila atrapando a un niño: razones para no creerse el viral del día (VÍDEO, FOTOS)

Vídeo de águila atrapando a un niño: razones para no creerse el viral del día (VÍDEO, FOTOS)

La sensación del día en internet es un vídeo en Youtube de un águila atrapando a un niño en Montreal (Canadá). Las imágenes muestran a un águila real capturando a un niño pequeño al que suelta pocos segundos después. Muchos usuarios han dado razones para no creerse este vídeo, al que consideran tan falso como resultó ser el viral del hombre que consiguió volar con alas prefabricadas o el del niño que estaba dando la vuelta al mundo en globo.

El vídeo del águila "cazando" al niño se colgó en YouTube este martes, 18 de diciembre, y en 24 horas ha superado 1,1 millones de visitas. Lo hizo el usuario MrNuclearCat, que se registró en YouTube ese mismo día y que no ha tenido más actividad que este vídeo convertido rápidamente en viral y difundido a través de numerosas páginas webs y por redes sociales.

El vídeo Golden Eagle Snatches Kid muestra al águila acercándose al niño y agarrándole. A la persona que graba este plano se le ve correr hacia el niño y se le escucha maldecir justo después del ataque. En la reproducción de imágenes a cámara lenta se ve al animal elevando durante unos segundos al niño antes de tirarlo y continuar su vuelo.

Muchos comentarios de YouTube acusan al vídeo de ser falso desde el primer momento. "Llevo trabajando con imágenes digitales a nivel profesional durante 15 años y estoy convencido de que el vídeo es falso", dice un usuario que destaca que el hecho de bajar la cámara justo después del ataque tiene toda la pinta de ser un truco.

Algunos lectores de The HuffPost en Canadá y de plataformas como imgur se han aplicado, en plan CSI, a analizar las imágenes y han ofrecido pruebas que evidencian que es un montaje:

Primera prueba:No existe sombra del águila

La sombra del águila desaparece en el segundo 10 y reaparece en el 11, según ha comprado un usuario en imgur.

Segundo 10

  5c8b24b82300002f00e7afb3

Segundo 11

  5c8b24b82000009e047041e2

Segunda prueba: ¿vuela sólo el niño?

Otro usuario aisló con zoom las imágenes del niño en el aire y parece volar separado de las garras del águila:

Tercera prueba: El ala que desaparece

Otros comentarios han llamado la atención, estudiando el vídeo imagen a imagen que en uno de los momentos un ala del animal desaparece y han sugerido que podría ser por el uso de alguna herramienta de Photoshop.

  5c8b24b8250000e203ca2888