Josep Pedrerol pide disculpas por su actitud con los becarios: "Si veo esto digo: 'Es un gilipollas que además odia a los becarios'" (VÍDEO)

Josep Pedrerol pide disculpas por su actitud con los becarios: "Si veo esto digo: 'Es un gilipollas que además odia a los becarios'" (VÍDEO)

El presentador de Punto Pelota en Intereconomía, Josep Pedrerol, se disculpó en la noche del miércoles por su actitud con los becarios de su programa el día anterior, cuando, tras un error en una encuesta, afirmó que no volvería a presentar el espacio si no estaba "el equipo habitual". "Becarios no, ¿eh? Becarios no", remató.

"Si veis esto y lo veo yo, decías: 'Este es un gilipollas que además odia a los becarios", dijo Pedrerol anoche tras verse, según él, por primera vez, desde la bronca. El presentador reconoció haberse equivocado y aseguró que la persona que se encargaba de la encuesta no era una becaria. "Intereconomía tiene muchos defectos, pero no tiene a los becarios en las situaciones estratégicas más importantes. Los becarios sí colaboran, sí aprenden, pero no hacen el trabajo de los profesionales, eso que quede claro", aseveró.

Antes, había pedido disculpas a los estudiantes de periodismo que se habían sentido ofendidos con su actitud. "Lo siento", dijo apesadumbrado.

"¿Sabéis lo que me sacó de quicio?", continuó explicándose, "que la encuesta que habíamos sacado no era real". Pedrerol temía que su audiencia pensara que la habían "manipulado". "Os digo una cosa: prefiero ser un prepotente que un manipulador, ¿vale?", añadió. Y luego, defendió a su equipo: "Yo soy el que más errores cometo y defiendo lo que hace esta gente, desde el becario número uno al número diez. Y al máximo responsable después de mí y a todo el equipo técnico y de maquillaje. Y a toda la gente de dirección, desde la presidencia de Intereconomía. Yo creo en la gente que trabaja en esto".

Pedrerol explicó que había recibido la llamada de la presidenta de la Federación de Periodistas Españoles, Elsa González, a quien llegaron numerosas quejas por la actitud del presentador. "Soy muy exigente con los becarios y yo no fui becario nunca", siguió. "En Intereconomía se pagan 300 euros al mes por un becario. Poco, muy poco. Una mierda, ¿vale? Yo exijo a un becario porque siento que un becario es un redactor. Y no le pido que ocupe cargos de responsabilidad pero sí que se sienta uno más de la redacción".

Por último, volvió a pedir disculpas. "Me siento avergonzado, porque el periodismo que yo detesto fue el que hice ayer".

INTERECONOMÍA, LA BECARIA Y WYOMING

Precisamente desde el grupo Intereconomía se criticó mucho al presentador de El Intermedio de LaSexta, El Gran Wyoming, por una supuesta bronca que finalmente resultó en una broma. Entonces, uno de los presentadores de la cadena tildó a Wyoming de "déspota, antidemócrata, despreciador de sexo y tirano".

Hay otros que se toman con más humor la posición del becario, como podemos ver en estos montajes fotográficos: