Los afectados por las preferentes de Bankia gritan "chorizo" y "malnacido" a Rato (FOTOS)

Los afectados por las preferentes de Bankia gritan "chorizo" y "malnacido" a Rato (FOTOS)

EFE

Medio centenar de afectados por las preferentes de Bankia que se han agolpado a las puertas de la Audiencia Nacional desde primera hora de la tarde de este jueves han increpado al expresidente de la entidad Rodrigo Rato al grito de "chorizo", "estafador" y "malnacido" a su llegada al tribunal.

Los concentrados han lanzado globos con tinta sin que llegaran a impactar sobre Rato, que ha llegado en coche a la Audiencia Nacional a las 15.44 horas, cuarenta y cinco minutos antes de que declare como imputado ante el juez Fernando Andreu en la causa en la que investiga delitos de administración desleal y apropiación indebida, entre otros, en la constitución y salida a bolsa de Bankia.

"RATO, RATERO, DEVUÉLVEME EL DINERO"

"Rato, ratero, devuélveme el dinero" ha sido uno de los cánticos más coreados por los congregados que, ataviados con caretas con la imagen del exvicepresidente del Gobierno, también han gritado: "Rato, capullo, te queremos en el trullo".

Junto a los gritos, también han dejado ver pancartas en las que se podía leer "Bankia preferentes, roba a los ancianos" o "Rato, uno de los grandes chorizos y sinvergüenzas de España".

Desde aproximadamente las tres de la tarde, los afectados por las preferentes estaban cantando villancicos que rezaban: "Pero mira como roban la pasta los bankieros, pero mira como roban todo nuestro dinero; roban y roban y vuelven a robar, la pasta los bankieros en cada sucursal".

En los últimos días ha sido frecuente la presencia de manifestantes a la altura del número 12 de la calle Prim de Madrid, coincidiendo con las declaraciones de los otros 32 exconsejeros imputados en esta causa.

Sin embargo, hoy la expectación ha sido máxima ante la presencia de Rato, que pondrá fin a la ronda de declaraciones que Andreu inició el pasado 5 de noviembre.