Un 74% de los españoles se declara optimistas, al nivel de Francia, Alemania o Finlandia

Un 74% de los españoles se declara optimistas, al nivel de Francia, Alemania o Finlandia

Un 74% de los españoles se declara optimista en una encuesta sobre el nivel de optimismo de la población mundial y en la que nuestro país aparece en el puesto 46 de los 148 países analizados. El ranking lo encabezan Panamá y Paraguay, empatados en el primer puesto, y lo cierra Singapur.

El estudio, elaborado por la empresa Gallup, se basa en mil entrevistas realizadas en cada uno de los 148 países analizados. El sondeo hace a los entrevistados plantearse si descansaron bien el día anterior, si sonrieron o rieron, si aprendieron algo interesante, si se sintieron tratados con respeto y si se divirtieron.

A nivel mundial, un 85% de los adultos que han respondido al estudio dijeron sentirse bien tratados, mientras que el 73% confesó haberse divertido, un 72% declaró que se había reído el día anterior y un 72% dijo 'sí' al ser interrogado sobre si había descansado bien. En cambio, solo un 43% consideró que había aprendido algo nuevo.

AMÉRICA LATINA SONRÍE

Los datos difieren en función de los países y, de media, un 85% de los panameños y los paraguayos respondieron afirmativamente a estas cuestiones, un punto por encima de quienes lo hicieron en El Salvador y Venezuela y dos sobre los de Trinidad y Tobago, Tailandia. Completan los diez primeros puestos Guatemala, Filipinas, Ecuador y Costa Rica.

España figura en el puesto 46 de la lista, con un 74% de respuestas favorables, al mismo nivel que Uzbekistán, Qatar, Austria, Mauritania, Alemania, Francia, Finlandia y la región semiautónoma somalí de Somalilandia.

Singapur, donde solo un 46% de los entrevistados se declaró optimista, cierra la lista. Armenia, Irak, Serbia, Yemen, Georgia y Bielorrusia también aparecen en las últimas posiciones.

Los datos de Gallup se contraponen con los análisis que miden únicamente el potencial económico de cada uno de estos países, ya que los habitantes de Panamá, país número 90 en renta per cápita, son bastante más optimistas que los de Singapur, que ocupa el quinto escalón en riqueza media por persona.