El PSOE repasa en un vídeo el "cambiazo" del primer año de Gobierno de Rajoy (VÍDEO)

El PSOE repasa en un vídeo el "cambiazo" del primer año de Gobierno de Rajoy (VÍDEO)

El PSOE denuncia en un vídeo realizado con motivo del primer aniversario de Mariano Rajoy como jefe del Gobierno y que titula "El año del cambiazo" los "engaños" y las "mentiras" del PP durante la campaña electoral de hace un año.

El vídeo se abre recurriendo a imágenes utilizadas por el PP en la pasada campaña electoral. De esta forma, con la sintonía del partido de fondo, se puede ver a diferentes personas enseñando carteles con lemas como "educación de calidad para nuestros hijos", "que el empleo sea lo primero" o "que no me engañen".

Después de estas imágenes del 'spot' electoral del PP, el vídeo del PSOE recurre también a declaraciones oficiales del presidente Rajoy como "cuando gobierne bajará el paro" o "los problemas no los escondemos, los eliminamos", que mezcla con protestas contra las políticas del Ejecutivo de diferentes colectivos como los profesores y médicos, los sindicatos, los simpatizantes del 15M y el 25S.

LAS PENSIONES

El PSOE recurre a declaraciones de Rajoy como las que hizo en el debate electoral frente al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando dijo que para él "las pensiones son un compromiso irrenunciable".

El vídeo recoge también declaraciones de otros líderes del PP como Soraya Sáenz de Santamaría o Dolores de Cospedal, quien dijo en una entrevista en televisión que "nunca se ha salido de una crisis subiendo los impuestos". Acto seguido, aparece Rajoy en la tribuna del Congreso afirmando con tono solemne: "Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo".

De esta forma, el vídeo del PSOE contrasta lo que los dirigentes del PP dijeron durante la campaña electoral con las declaraciones posteriores, una vez ganas las elecciones, en temas como la subida del IVA, el abaratamiento del despido, el copago sanitario o el fondo de rescate para la banca española. "Yo lo que llevo en mi programa no lo hago", termina el vídeo, recurriendo por última vez a una frase de Rajoy.

VÍDEO UGT

También UGT ha lanzado este viernes un vídeo similar, en el que repasa las promesas incumplidas de Rajoy. Bajo el título 'Un año de mentiras', el sindicato critica que Rajoy haya incumplido muchas de sus promesas electorales, entre ellas la de que no subiría los impuestos y no tocaría ni las pensiones ni la Sanidad ni la Educación.

UGT, que en el vídeo intercala imágenes de Rajoy en el debate de investidura y páginas de periódicos anunciando sus medidas de recorte, señala que un año después de su llegada al Palacio de La Moncloa hay medio millón de parados más que hace un año, pese a declarar que uno de sus objetivos era crear empleo y reducir el paro.

El sindicato recuerda además que Rajoy se comprometió a dialogar y, por el contrario, ha "ignorado al Parlamento y abusado de su potestad para legislar", aprobando en este primer año 29 reales decretos-ley.