'Frank de la jungla' deja la televisión para no ser "otro producto que ha perdido sus valores"

'Frank de la jungla' deja la televisión para no ser "otro producto que ha perdido sus valores"

Frank Cuesta, el protagonista del programa 'Frank de la jungla', de Cuatro, deja la televisión. Así lo ha confirmado él mismo en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook en el que asegura que no quiere ser "otro producto de la televisión que ha perdido sus valores iniciales".

Los rumores sobre su marcha se dispararon este viernes después de que Frank publicase un mensaje en Twitter en el que explicaba: "Han bastado 5 días en la selva para tomar la decision... Disfrutad de los 4 ultimos episodios de FDLJ ('Frank de la Jungla') en enero... porque no habrá más". Tanto Mediaset como la productora del programa mostraron su asombro por las palabras.

Después, Frank se extendía más en Facebook y aseguraba que no iba a "tirar mierda a todos los lados". "Cuando comencé esta aventura de la televisión, ni pensé que la bola se haría tan grande, ni pensé que la televisión era realmente así", lamenta. "Esto es una decisión personal y también espero que se respete, al igual que yo he respetado cualquier decisión que se haya tomado desde la productora o la cadena con respecto al programa Frank de la jungla", añade.

"Me he parado a pensar bien si esto merece realmente la pena, y la verdad es que no puedo ni traicionar mis valores ni los que intento inculcar a mis hijos, así que he salido de allí con la decisión tomada", prosigue en su mensaje. Luego, hace una crítica velada: "Es posible que yo sea muy incompatible con este mundo o quizás no se ha entendido que para mí es más importante que se me mande un email cuando muere mi padre que cuando se saca una buena audiencia".

"ME HE DEJADO DE DIVERTIR"

Asegura, además, que ya no se divierte con la televisión: "Llevo dando mi vida durante casi 4 años para que se saque un programa diferente y ha llegado un momento que me ha dejado de divertir. Cuando comencé esta aventura dejé bien claro que el día que me viera atado o me dejase de divertir me iría, y eso es lo que estoy haciendo. No sé si esto me va a costar caro económicamente pero seguro que moralmente me enriquecerá, ya que no voy a traicionar mis valores por un puñado de euros y, gracias a Dios, mi vida y la de los míos no depende de la televisión."

Y concluye: "Va a haber mucha gente cabreada y se va a hablar mucha mierda de mí a partir de ahora. Con eso cuento, pero cuando me despierte mañana, podré mirar a los ojos a mis hijos y decirles que su padre es Frank Cuesta, el que juega al tenis y ama a los animales… No otro producto de la televisión que ha perdido sus valores iniciales".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es