Protestas en medio de una comparecencia de la Asociación del Rifle: "Estáis matando a nuestros hijos" (VÍDEO)

Protestas en medio de una comparecencia de la Asociación del Rifle: "Estáis matando a nuestros hijos" (VÍDEO)

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, ha solicitado este viernes el despliegue de guardias armados en las escuelas de Estados Unidos para la protección de los alumnos norteamericanos y ha acusado a los medios de demonizar a los propietarios de armas, en sus primeras declaraciones tras la matanza de Newtown, en la que murieron 28 personas.

Su comparecencia ante los medios ha sido interrumpida en dos ocasiones por críticos que portaban carteles de "NRA, sangre en tus manos" y "La NRA mata a nuestros hijos". Mientras portaban los carteles, gritaban: "Tenemos que parar la matanza en nuestras escuelas y en las calles". (Aquí puedes ver el vídeo de las protestas)

"Lo único que puede detener a un tipo malo con una pistola es un buen tipo con una pistola", declaró LaPierre, que anunció la puesta en marcha de una iniciativa para la concienciación y el manejo de las armas a cargo de su organización, el principal lobby del país en la defensa del derecho a la tenencia y uso de armas de fuego.

La iniciativa, conocida como Programa Nacional de Escudo de Seguridad Escolar, estará liderada por el excongresista Asa Hutchinson y comprende tanto medidas de precaución para profesores y alumnos como la presencia de efectivos de seguridad "armados y bien entrenados", según el congresista, que eviten la repetición de tragedias como la de Newtown.

LaPierre, por su parte, volvió a acusar a los medios de demonizar a los propietarios de armas y acusó a las películas y los videojuegos -con ejemplos como 'American Psycho' o 'Asesinos natos'- como estimulante de la violencia, y denunció que el presidente Barack Obama "descartó", en los meses previos a la tragedia, programas de desarrollo de seguridad escolar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es