Lasquetty sobre las dimisiones en ambulatorios: "Procedería inmediatamente a su sustitución"

Lasquetty sobre las dimisiones en ambulatorios: "Procedería inmediatamente a su sustitución"

EFE

Del "bienvenido sea" de González, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha pasado al "lo lamentaré mucho pero" del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, quien afirma que los directores de ambulatorios que dimitan serán sustituidos "inmediatamente". De momento, han presentado su dimisión 120, aunque podría haber hasta 270.

No parece importar al ejecutivo regional de la capital, cuyo máximo responsable sanitario afirma que "lo lamentaría mucho" de producirse las dimisiones en bloque en protesta por la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud. "Si se producen esas dimisiones, aunque ahora lo que hay es una intención condicionada, lo lamentaré mucho pero procedería inmediatamente a su sustitución", ha asegurado en la Cadena COPE el propio Lasquetty, quien apostilla: "Si otros médicos y enfermeras ocuparan sus puestos, lo harían muy bien".

Además, Lasquetty ha señalado que la presentación de estas medidas no es "la misión de un director de un centro de salud". Así ha resaltado que las personas que han rubricado la carta "tienen una responsabilidad de dirección de un organismo público" y, por tanto, aunque 'pueden tener su opinión lo que no pueden es involucrar al propio organismo en sus ideas y sus planteamientos". "No es demasiado profesional", ha apostillado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost