PP y PSOE se enzarzan por los ajos del vídeo promocional de María Dolores de Cospedal

PP y PSOE se enzarzan por los ajos del vídeo promocional de María Dolores de Cospedal

¿De dónde son los ajos de María Dolores de Cospedal? Según Antonio Salinas, el portavoz de Agricultura del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, los que utilizó la presidenta en un vídeo de promoción de productos regionales son chinos, "viejos y mal pelados".

Así lo aseguró en un debate sobre los Presupuestos regionales de 2013 en relación al vídeo protagonizado por la también secretaria general del PP.

El diputado del PP y alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, dijo después que los ajos que aparecen en la campaña son de esa localidad conquense.

Tortosa compareció ante los medios que cubrían el Debate de Presupuestos para dejar claro que "en Las Pedroñeras no solo hay ajos morados, si no también ajos blancos, como los que aparecen en la campaña, que también generan riqueza y puestos de trabajo".

Por su parte, la portavoz del PP, Carolina Hernández, aseguró que la presidenta regional conoce "muy bien" los ajos de Las Pedroñeras.

En el vídeo, de más de cinco minutos, Cospedal promociona los alimentos de la tierra: las "exquisitas carnes" o los "magníficos embutidos" además de presumir de "sabores tan nuestros" como el cordero manchego, la perdiz o el venao.

La presidenta castallano manchega concluye el vídeo brindando con "un vino espumoso" de la región y animando a los habitantes de la comunidad a consumir productos de esa tierra en las fiestas navideñas.