76.058, el Gordo de la lotería 2012: Muy repartido en toda España

76.058, el Gordo de la lotería 2012: Muy repartido en toda España

EFE

El número 76.058 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha estado muy repartido.

El número fue cantado por Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca a las 10.07 horas en el segundo alambre de la tercera tabla.

Es un Gordo muy repartido, ya que ha tocado en varias comunidades autónomas y unas cuarenta localidades, como en Alcalá de Henares (Madrid), una de las que vendió más.

Por primera vez ha tocado en Huelva.

"SOÑÉ QUE LO IBA A DAR"

Adrián Castro, uno de los niños de San Ildefonso que han tenido la suerte de extraer el número agraciado, dijo que anoche mismo soñó esta misma escena y que lo único que variaba es que, en lugar de en el segundo, aparecía en el primer alambre de la tercera tabla.

Ismael y Sherley, que cantaron el Primer Premio, además de un cuarto y un quinto premio, y Adrián y Yassin, que extrajeron las bolas, han comparecido ante los medios de comunicación alegres de haber podido otorgar un 'Gordo' que ha llegado a las 10.07 horas de la mañana.

Sherley ha explicado que cuando han vuelto con el resto de sus compañeros, algunas de sus amigas le han expresado su deseo de haberlo cantado ellas. También Yassin ha asegurado que, aunque no ha soñado con dar el 'Gordo', sí estaba convencido de que lo iba a hacer. Ahora, al parecer, ya no son recibidos por sus compañeros con collejas sino que se dan abrazos.

LISTA DE LOCALIDADES AGRACIADAS

Alcala de Henares (Madrid), Barcelona, Madrid, Burgo de Osma (Soria), Alaquas (Valencia), Cullar Baza (Granada), Oviedo, Almendral (Badajoz), Tudela (Navarra), Benidorm (Alicante), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Albolote (Granada), Gandía (Valencia), Pinto (Madrid), A Coruña, Valladolid, Salamnca, Nueva Carteya (Córdoba), Málaga, Aranda del Duero (Burgos); Carballo (A Coruña), Baeza (Jaén), Santa Pola (Alicante), Cabezo de Torres (Murcia), Colmenar Viejo (Madrid), Igualada (Barcelona), Barbate (Cádiz), Bilbao, Badajoz, Derio (Vizcaya), Telde (Las Palmas), Albacete, Ripollet (Barcelona), Puerto de la cruz (Tenerife), Priego de cordoba (Córdoba), Ceuta, La Alberca (Murcia), Olmedo (Valladolid), El Ejido (Almería), Arganda-Alta Arrecife (Las Palmas), Callosa de Segura (Alicante), Santa Cruz de Tenerife, Marbella (Málaga), Collado Villalba (Madrid), Meira (Lugo), San Vicente del Rapeig (Alicante), Castelldefels (Barcelona), Almuñecar (Granada), Ibiza, Puerto del Rosario (Las Palmas), Casas Ibáñez (Albacete), Onda (Castellón), Cehegin (Murcia), Meliana (Valencia); Humanes (Madrid), Zaragoza, Huesca, Alicante, Los Relajos (Tenerife), Vallarrasa (Huelva), Gijón, Algeciras (Cádiz), La Robla (León), Castellón de la Plana, Nava (Asturias), Torre-Pacheco (Murcia), Fuentepelayo (Segovia) y Manises (Valencia).