La prensa conservadora de EEUU se vuelve contra la Asociación Nacional del Rifle

La prensa conservadora de EEUU se vuelve contra la Asociación Nacional del Rifle

5c8b254e2000004504704360

La masacre de Connecticut, en la que la semana pasada murieron 28 personas (20 de ellas niños) ha provocado un cambio en las opiniones sobre el control de armas en Estados Unidos. Hasta ahora, la Asociación Nacional del Rifle había contado con el apoyo de los medios conservadores del país, pero sus últimas declaraciones, en las que continúa haciendo una firme defensa de las armas, ha comenzado a abrir algunas grietas en esa unidad, como destaca la versión estadounidense del Huffington Post.

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, solicitó el viernes el despliegue de guardias armados en las escuelas de Estados Unidos para la protección de los alumnos y aseguró que las películas y los videojuegos sí son un estimulante de la violencia.

Las declaraciones no han sentado bien en los medios conservadores. En este sentido, el New York Post y el New York Daily News han roto su tradicional apoyo a la asociación. El dueño del New York Post, Rupert Murdoch, habló de la necesidad de establecer un control de las armas más estricto: "¿Cuándo tendrán los políticos la valentía de prohibir las armas automáticas?".

El New York Daily Post, por su lado, llamó en su portada a LaPierre "el hombre más loco del mundo" y ya la semana pasada abogó por un mayor control en las armas.

  5c8b254e22000051001a6664
  5c8b254e3b000054066d16c3
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es