Rajoy felicita la Navidad a las tropas en el extranjero: "España gana prestigio con su sacrificio" (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rajoy felicita la Navidad a las tropas en el extranjero: "España gana prestigio con su sacrificio" (VÍDEO)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado por Navidad a las tropas españolas en el exterior a través de un mensaje por videoconferencia.

"España gana prestigio cada día con su sacrificio", ha remarcado Rajoy en un mensaje recibido por los efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en Afganistán, Líbano, Bosnia, Yibuti, las aguas del Índico, Uganda y la Antártida.

Pocas horas después de que el presidente visitara a las tropas españolas en Afganistán, Rajoy ha subrayado que lo que vio allí le gustó y le emocionó, porque ha comprobado que España cuenta con unas Fuerzas Armadas "modernas, profesionales y entregadas".

El presidente se trasladó el sábado a Afganistán para felicitar a los militares españoles la Navidad, en su primera visita a las tropas destacadas en el exterior desde que llegó a La Moncloa, hace justo un año.

"Tengan la absoluta certeza que merece la pena", ha dicho el jefe del Gobierno, que ha pedido a los soldados españoles que sigan trabajando con el mismo "ánimo, espíritu y eficacia" que les ha hecho merecedores del "respeto y admiración" de los ejércitos de otros países.