Hugo Chávez experimenta una "ligera mejoría", según su Gobierno (FOTOS)

Hugo Chávez experimenta una "ligera mejoría", según su Gobierno (FOTOS)

EFE

La salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha registrado una "ligera mejoría" en los últimos días y mantiene una "tendencia progresiva" de recuperación, según las últimas informaciones hechas públicas por su Gobierno, que ha transmitido en nombre del mandatario las felicitaciones con motivo de la Navidad.

"El comandante Chávez ha ordenado transmitir a todas las venezolanas y venezolanos sus deseos de una feliz Navidad, especialmente para las niñas y niños, herederos de la Patria Nueva en construcción", según un comunicado leído por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Chávez permanece en La Habana, donde fue operado el pasado 11 de diciembre tras la detección de nuevas células cancerosas. Desde entonces, ha sido su Gobierno el responsable de "informar al pueblo venezolano sobre la evolución clínica del presidente", de quien no ha aparecido ninguna imagen.

El mandatario, según Villegas, "continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante". "El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición, con una tendencia progresiva", destacó.

Pese a la convalecencia, Chávez "se mantiene en comunicación con sus familiares más allegados" y "ha estado analizando los resultados electorales del 16 de diciembre", en los que el Partido Socialistsa Unido de Venezuela (PSUV) logró la victoria. Villegas también destacó que Chávez "está permanentemente informado acerca de la situación política, económica y social del país".

Entre los contactos que ha mantenido el presidente en las últimas horas figura una conversación telefónica de 20 minutos con su 'número dos' y potencial sucesor, Nicolás Maduro. Chávez dio instrucciones al vicepresidente en diversas áreas, según explicó el lunes por la noche el propio Maduro.