La reina de Inglaterra en 3D: Isabel II felicita la Navidad en tres dimensiones (VÍDEO)

La reina de Inglaterra en 3D: Isabel II felicita la Navidad en tres dimensiones (VÍDEO)

La reina Isabel II de Inglaterra se ha pasado al 3D en su mensaje navideño. En su discurso a sus conciudadanos emitido el 25 de diciembre, agradeció el "entusiasmo" mostrado por los británicos en el año de su Jubileo de Diamantes y los Juegos Olímpicos de Londres.

Vestida con un traje de seda en tonos claros y junto a un árbol de Navidad, la soberana, de 86 años, se dirigió a la nación desde el Palacio de Buckingham a las 15.00 (las cuatro hora peninsular), una tradición que instauró por primera vez su abuelo, Jorge V, hace 80 años.

La novedad este año ha sido la tecnología utilizada para grabar su mensaje. Y las lujosas gafas 3D que utiliza la reina para ver cómo ha quedado su mensaje, muy distintas a las que estamos acostumbrados a encontrar en los cines.

60 AÑOS EN EL TRONO

"Este ha sido un año de gran celebración para muchos. El entusiasmo con el que recibisteis el Jubileo de Diamantes fue por supuesto especialmente memorable para mí y mi familia. Fue un ejercicio de humildad el que tantos quisieseis marcar el aniversario del deber que me llegó hace ya 60 años", apuntó la soberana, que agradeció "la molestia de participar" de gentes de todas las naciones.

Su corto mensaje, de apenas cinco minutos y que en esta ocasión produjo la cadena Sky News, estuvo acompañado por imágenes de su familia durante las festividades por el Jubileo, entre ellas la procesión fluvial de mil barcos por el Támesis, entre una intensa lluvia, el pasado 3 de junio.

La televisión británica también ha mostrado imágenes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. "Londres fue anfitrión de un verano espléndido de deportes y todos los que asistimos a los logros y el coraje de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos nos vimos inspirados por la habilidad, dedicación, entrenamiento y el trabajo de equipo de nuestros atletas", dijo la reina, que destacó la labor de miles de voluntarios.

No hubo, sin embargo, referencias al embarazo de la duquesa de Cambridge, Catalina, esposa de su nieto Guillermo, bebé que, cuando nazca, será el tercero en la línea de sucesión al trono británico después de su abuelo, el príncipe Carlos, y su padre.

Nuestro rey Juan Carlos también ha innovado -un poco- este año. Por primera vez, grabó su discurso, emitido en la noche del 24, de pie apoyado en la mesa de su despacho. Aquí puedes explorar su oficina a través de una foto interactiva.