Cambios en TVE: Marcos López reforzará el telediario de las 21 horas y vuelve Sergio Sauca

Cambios en TVE: Marcos López reforzará el telediario de las 21 horas y vuelve Sergio Sauca

5c8b25b5200000450470440a

Tan solo unos meses ha durado la nueva estructura de los Telediarios diseñada por el nuevo equipo de TVE. Tanto como el liderazgo del informativo estrella, el de las 21 horas entre semana, que el pasado mes pasó a Telecinco. Para remediarlo, Marcos López, que hasta ahora presentaba los Telediarios de Fin de Semana, pasará a presentar el de las 21 a partir del próximo 8 de enero junto a la actual presentadora Marta Jaumandreu.

Por otro lado, Sergio Saúca, actual comentarista de los partidos de Champions League en TVE y presentador de la información deportiva en 'La Tarde en 24h', en el Canal 24 Horas, sustituirá a Jesús Álvarez como director de Deportes en la presentación del bloque deportivo del informativo de las 15.00 horas, el 'TD1', según ha anunciado el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano.

CARA NUEVA LOS FINES DE SEMANA

Así, el puesto de Marcos López en la edición de Fin de Semana será ocupado por Oriol Nolis quien acompañará a la actual presentadora Raquel Martínez. Nolis trabaja en la cadena pública desde el año 2005 y desarrolló su labor como presentador en el canal 24 Horas durante 2010 y 2011.

Además, a partir del 1 de enero cambiarán las corresponsalías de TVE en Nueva York, Pekín, Rabat y Londres. De esta forma, Almudena Ariza --hasta ahora corresponsal en Pekín-- pasará a hacerse cargo de Nueva York, mientras que su puesto en la capital china lo cubrirá Marián Serén, hasta ahora periodista del área de Internacional.

Por otro lado, la ahora corresponsal en Nueva York, Gema García, pasará a hacerse cargo de la corresponsalía de Rabat, a la que pertenecía Antonio Parreño. Por último, Miguel Ángel Idígoras vuelve a la corresponsalía de Londres, de la que ya formó parte durante los años 2007 y 2009 y que hasta ahora había sido cubierta por la periodista Anna Bosch.

Somoano también ha nombrado a dos nuevos subdirectores en su equipo. Uno de ellos es José Luis González, que ocupaba hasta ahora el cargo de subdirector de 'Los Desayunos de TVE' y pasará a ser subdirector de Centros Territoriales de RTVE. Por su parte, Enrique Muñoz, que trabajaba en el área de Nacional de RNE donde cubría en el Senado la información parlamentaria, será nuevo subdirector del Área de Madrid, en sustitución de Prudencio Medel.