Piden deportar de EEUU a un periodista británico de la CNN por apoyar el control de armas (VÍDEO)

Piden deportar de EEUU a un periodista británico de la CNN por apoyar el control de armas (VÍDEO)

Más de 30.000 personas han pedido hasta ahora al presidente de EEUU, Barack Obama, la deportación del conocido periodista británico Piers Morgan, de la cadena CNN, por sus comentarios a favor de un mayor control de las armas, a raíz de la masacre de Newtown.

La solicitud está colgada en la sección We, the People del portal de Internet de la Casa Blanca, donde se reciben y publican peticiones ciudadanas y siempre que superen las 25.000 firmas deben ser respondidas por el Gobierno.

Hasta hoy, más de 33.000 personas han firmado la petición para deportar al Reino Unido al popular periodista y presentador.

Según argumenta la petición, Morgan ha iniciado un "ataque hostil" a la Constitución estadounidense y concretamente dirigido a su Segunda Enmienda, la que reconoce el derecho de los ciudadanos a portar armas.

Por ello, los firmantes exigen que Morgan sea deportado "inmediatamente", dado que, argumentan, está "atacando los derechos de los ciudadanos estadounidenses" mediante su posición privilegiada en una gran cadena de televisión nacional.

Morgan ha expresado su apoyo a nuevas leyes para un mayor control de las armas en EEUU, a raíz del tiroteo del pasado 14 de diciembre en una escuela de Newtown (Connecticut), donde Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos después de haber asesinado a su madre, en su casa. El homicida se suicidó en la propia escuela.

Esta tragedia conmocionó a la sociedad estadounidense más que otras al haber sido las víctimas unos niños y reabrió el debate, muy polémico, sobre el derecho a tener armas de fuego, en especial algunas como las semiautomáticas, casi de tipo militar, como un rifle que usó Lanza, además de tres pistolas, contra los niños.

El presidente Obama dispuso que un grupo especial de trabajo le presente cuanto antes propuestas para afrontar la violencia cada vez más frecuente con este tipo de armamento y la forma de restringir o controlar el uso.

La semana pasada el presentador entrevistó en su programa de la CNN a Larry Pratt, director ejecutivo de una asociación de dueños armas de fuego, y lo llamó "peligroso" y "estúpido".

Morgan es famoso por haber sabido averiguar en sus entrevistas detalles personales de rostros populares como el político británico Nick Clegg, quien admitió haberse acostado con unas 30 mujeres, o la actriz Helen Mirren, quien reconoció haber consumido cocaína.

En su cuenta de Twitter, el periodista reaccionó hoy con ironía a la petición de que sea expulsado al Reino Unido: "Si soy deportado de Estados Unidos por querer menos asesinatos con armas de fuego, ¿Hay algunos otros países que me quieran tener?", escribió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost