Reino Unido está lista para enfrentarse a una posible invasión zombi

Reino Unido está lista para enfrentarse a una posible invasión zombi

Reino Unido está lista para una posible invasión zombi. No es una broma, es la respuesta que, según publica The Telegraph, el Ministerio de Defensa británico ha dado a un ciudadano que ha preguntado qué haría el Gobierno en caso de que tan extraño suceso, más propio de las películas de terror que de la realidad, tuviera lugar.

"En el caso de un incidente apocalíptico (zombis, por ejemplo), la planificación de una reconstrucción de Inglaterra y su vuelta a la situación anterior al ataque correría a cargo de la Oficina del Gobierno", respondieron. "El papel del Ministerio de Defensa en un suceso así sería el de dar apoyo militar a las autoridades civiles, no tomar el mando", añaden.

Como recuerda el Telegraph, no es la primera vez que las autoridades británicas se ven obligadas a responder a cuestiones sobre zombis. El año pasado, el Ayuntamiento de Leicester tuvo que admitir que no contaba con preparativos específicos para lidiar con una invasión zombi.

Más lejos fue la respuesta del Ayuntamiento de Bristol, que elaboró un protocolo por el cual se emitirían palabras clave en radio y televisión alertando de la invasión y dando instrucciones sobre cómo matar a los zombis.

Todas estas preguntas se realizan al llamado Freedom of Information (Libertad de Información), un organismo público encargado de responder a los ciudadanos sobre cuestiones tan variopintas como magos, vampiros y, por supuesto, zombis.