Empeora la salud del expresidente de EEUU George H. W. Bush

Empeora la salud del expresidente de EEUU George H. W. Bush

La salud del expresidente estadounidense George H. W. Bush ha "empeorado" en los últimos días por una "persistente" fiebre y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el domingo, según indicó hoy su portavoz Jim McGrath.

El expresidente lleva desde el 23 de noviembre hospitalizado a causa de una bronquitis en el Hospital Metodista en Houston (Texas).

McGrath explicó que la fiebre de Bush, de 88 años, se había "elevado" en los últimos días, por lo que los médicos han decidido someterle a una dieta líquida.

"Su ánimo es incansablemente positivo y bromea con sus doctores", señaló McGrath en declaraciones a la televisión local KPRC de Houston. Bush padre está "rodeado de su familia, que es la mejor medicina, y aunque no es la manera ideal de pasar las Navidades, así son las circunstancias".

VISITAS

El expresidente estadounidense vivo de mayor edad, fue visitado ayer por su esposa Barbara, su hijo Neil, su nuera Maria y su nieto Pierce. Recientemente, acudieron también a verle su hijo y también expresidente George W. Bush, y Jeb Bush, exgobernador de Florida.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el republicano George H.W. Bush fue vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009).