Ignacio González acusa a los médicos en huelga de "tomar como rehenes a los pacientes"

Ignacio González acusa a los médicos en huelga de "tomar como rehenes a los pacientes"

EFE

Pese al vendaval, o quizás por su mera existencia, Ignacio González mantiene su petición de que se limite el derecho a la huelga. En una rueda de prensa, el presidente de la Comunidad se refirió a los paros en varios servicios básicos de la región, como la Sanidad, el Metro o la televisión público.

"Lo que no se puede hacer es utilizar como rehenes de manera permanente a los enfermos", aseguró González. "No es admisible", porque no se "respeta el derecho" a los pacientes a ser atendidos, aseguró. Precisamente este jueves la Asamblea de Madrid aprueba la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, una decisión que ha puesto en pie de guerra al sector en pleno.

González criticó la "forma abusiva" de hacer huelga de los facultativos, que han dejado en suspenso 46.000 consultas y pruebas diagnósticas o 6.000 operaciones, según los datos citados por él mismo. Según él, hay "otras vías" para explicar las "discrepancias" sin optar por un sistema "injustificado" que produce "daños que van mucho más allá" de lo esperable ante una manifestación.

Aunque González carga contra la huelga en Madrid, también propone cambios a nivel del Estado, a quien pide una norma que regule o limite el derecho a la manifestación y huelga. "No tiene sentido que haya 7 manifestaciones al día en el centro de Madrid", lamentó.

En sus reivindicaciones, el político del PP se ha visto apoyado por Rosa Díez, la líder de UPyD.