Randi Zuckerberg, hermana del cofundador de Facebook, se cabrea con las normas de privacidad

Randi Zuckerberg, hermana del cofundador de Facebook, se cabrea con las normas de privacidad

Una hermana de Mark Zuckerberg, el cofundador de Facebook, se ha cabreado con la red social por la configuración de la privacidad, una cuestión que, con cada cambio y rumor, suscita quejas entre los usuarios y, parece que también, en la propia familia de Zuckerberg.

Randi Zuckerberg, una de las cuatro hermanas de Mark, se sumó al debate sobre el etiquetado online después de que una foto de familia que tenía como destinatarios a sus amigos se convirtió en pública y fue recogida por varios medios de internet. En la imagen, Mark Zuckerberg está en una cocina con otros miembros de la familia dramatizando, en plan de coña, con las reacciones a un mensaje enviado con la nueva herramienta de Facebook "Poke", que permite enviar mensajes que se autodestruyen.

Esta herramienta ha sido comparada con la popular app para móviles Snapchat. Hay quien bromea -o plantea- que la función es perfecta para el sexting (envío de mensajes de contenido sexual) porque permite a los remitentes eliminar rápidamente las imágenes enviadas.

En el caso de Randi Zuckerberg, la foto fue configurada para amigos cercanos de su cuenta pero acabó compartida con amigos de los que estaban etiquetados en la foto... debido a la actual configuración de privacidad. Saltó al hilo de noticias de Facebook (newsfeed) de cualquiera que fuera de su círculo.

Según explicó Buzzfeed, una amiga de otra hermana de Zuckerberg la vio en su newsfeed porque estaba configurada para que la pudieran ver "amigos de amigos" y luego la publicó en Twitter. Y así se convirtió en viral.

"Etiqueta digital: pide siempre permiso antes de publicar una foto de un amigo", tuiteó Randi Zuckerbeg. La hermana mayor de Mark Zuckerberg añadió: "No se trata sólo de la configuración de la privacidad, sino de la decencia humana".

Todo un tirón de orejas a su hermano porque contribuye a avivar un debate ante el que muchos usuarios de Facebook son muy críticos. Eso sí, la app de 'Poke' tiene todo el apoyo de Randi Zuckerberg: ""Me ha costado unos días bajarme la App de Poke, pero una cosa tengo segura: ya no necesito convencerme del valor de los post efímeros".