EL Parlamento Vasco aprueba adelantar la paga extra de funcionarios de junio de 2013 a enero

EL Parlamento Vasco aprueba adelantar la paga extra de funcionarios de junio de 2013 a enero

El Pleno del Parlamento vasco ha aprobado este viernes el proyecto de Ley por el que se adelanta el pago de las pagas extras de 2013 a los 67.000 funcionarios vascos con 26 votos a favor de los 27 representantes jeltzales, 44 abstenciones, y un voto en blanco.

El adelanto de estas gratificaciones supondría que los 67.000 funcionarios vascos percibirían la paga de verano en los primeros días de enero y la siguiente en julio.

El consejero vasco de Justicia y Administración Pública y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha defendido en el pleno esta fórmula porque "carece de puntos de colisión" con el Real Decreto del Gobierno central que ordenaba retirar la extra.

En este sentido, ha advertido de que "cualquier intento de forzar las cosas" para acusar al Ejecutivo autonómico de vulnerar el citado Decreto Ley está "abocado al fracaso".

Asimismo, ha defendido que supone una "salida razonable" a la situación generada, después de que el Tribunal Constitucional admitiese a trámite el conflicto de competencias planteado por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la decisión del anterior Ejecutivo socialista de pagarla.