Facebook, lo más buscado en la Wikipedia en español en 2012

Facebook, lo más buscado en la Wikipedia en español en 2012

Wikipedia es la página que, a día de hoy, marca el pulso de lo que desconoce la gente. O de aquello sobre lo que quiere profundizar.

Dando por buena la definición, el término que más ansias de conocimiento suscitó fue la red social Facebook, lo más buscado en la enciclopedia colaborativa en España durante 2012 con más de 11 millones de consultas. Facebook también fue lo más tecleado en Wikipedia en EEUU, lo segundo en Francia y lo décimo en Alemania.

La segundo más buscado en España fue el símbolo de la arroba. Le siguen el grupo One Direction, el juego de mesa estratégico Go, cultura maya y México. En la séptima posición figura España, en la octava Segunda Guerra Mundial y en la novena Voleibol. El farolillo rojo del top ten lo ocupa Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

CONSULTA LA LISTA COMPLETA

La lista guarda muchas similitudes con la de EEUU, donde además de Facebook están One Direction. En segunda posición se coloca 'Wiki' y en tercero 'muertes de 2012'. Además hubo interés sobre qué es eso de 50 sombras de Grey,Los juegos del hambre, Los Vengadores (la película de 2012) o El Caballero oscuro.

El listado de Wikipedia también incluye los términos buscados en su enciclopedia en catalán: casi 200.000 personas auparon a Mario Conde al primer puesto de los términos de búsqueda. Le siguen cuestiones muy vinculadas con Cataluña, como la propia Cataluña, Barcelona o Wikipedia en Catalán.