Hallado muerto el bebé de 16 meses secuestrado en Almería

Hallado muerto el bebé de 16 meses secuestrado en Almería

La Guardia Civil encontró en la noche del jueves el cuerpo de la bebé de tan solo 16 meses de edad que hace ahora una semana era secuestrada presuntamente por Jonathan Moya González, de 25 años de edad.

Las mismas fuentes han explicado que pasadas las 22,00 horas de este jueves el operativo de búsqueda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se desarrollaba en la Comarca de Nacimiento, ha hallado el cuerpo sin vida de la bebé en una balsa de agua, siendo rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Agentes del Instituto Armado han podido encontrar el cuerpo de la bebé después de que esta tarde detuviera en una finca de un familiar al joven de 25 años de edad Jonathan Moya González, pareja de la madre de la niña y principal sospechoso del secuestro de la pequeña hace ahora una semana.

Moya González, con antecedentes por delitos contra el patrimonio y quien residía de manera habitual en el Camino Real de Abrucena aunque estaba en trámites de separación de una vecina de Fiñana, fue trasladado tras su arresto hasta la Comandancia de Almería, donde ha sido sometido a interrogatorio por los agentes de la Policía Judicial al cargo de la investigación.

El principal sospechoso ha declarado entonces haber matado a la niña, dando la pista a la Guardia Civil para iniciar la búsqueda del cadáver en el entorno donde desde hace días venían trabajando, principalmente en parajes de los términos municipales de Abla, Fiñana, Gérgal y Alboloduy.

De esta manera, se confirma el trágico final de este suceso que desde hace una semana tenía en alerta a los vecinos de esta Comarca almeriense, después de que hace seis días la madre de la bebé, natural del municipio de Palma del Condado (Huelva), interpusiera en Gérgal la denuncia por el presunto secuestro a las 20,00 horas del pasado día 20 de su hija.