Rajoy pasa palabra en la pregunta del 'Apalabrados'

Rajoy pasa palabra en la pregunta del 'Apalabrados'

Rajoy, como la mayoría de los políticos, no suele responder a todas las preguntas que se le plantean. A veces, porque sencillamente, las desprecia. A veces porque son demasiado incómodas y 'no toca' o no conviene contestar.

En el balance que ha hecho de 2012, el presidente del Gobierno ha eludido varias cuestiones: los periodistas preguntan y él ha respondido. O no.

Por ejemplo, se le ha cuestionado por la fotografía que captó ayer Álvaro García, fotógrafo del diario El País, en el que se veía dos diputados del PP de la Asamblea de Madrid jugar al 'Apalabrados' en su tableta y teléfono móvil en el pleno en el que se aprobó la privatización de la sanidad. La periodista le ha pedido una valoración de la imagen y si habría que tomar medidas contra ambos políticos.

No ha habido respuesta.

 

También se le ha cuestionado por la decisión más dura que ha tenido que tomar este año. Rajoy ha respondido sin responder. Ha comentado que no sabría decir cuál y que sería más sencillo desvelar —aunque no lo ha hecho— cuál ha sido la que menos le costó.

Una tercera:

¿Ha cometido usted en este año algún error político de entidad?

Eso si le pregunta a mis adversarios políticos le aseguro a usted que estarían hablando horas y horas de forma continuada.

El presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero, reconoció en comparecencias similares que sus mayores errores fueron no asumir la existencia de la crisis y decir el 30 de diciembre de 2006 en relación a ETA que "el año que viene estaremos mejor que este año". Al día siguiente la T-4 saltó por los aires.