Una patera con 43 inmigrantes irregulares llega a la isla de El Hierro

Una patera con 43 inmigrantes irregulares llega a la isla de El Hierro

Una patera con 43 inmigrantes irregulares a bordo, entre ellos varios menores, llegó en la noche del jueves a la costa de La Restinga, en el municipio El Pinar, en la isla de El Hierro.

La llegada de la embarcación fue alertada por vecinos del lugar, que avisaron a las 20.06 horas a los servicios de emergencia.

A El Pinar se han dirigido miembros del servicio de emergencias 112 y de la Cruz Roja, entre otro personal sanitario.

Dos de los ocupantes han sido hospitalizados por hipotermia tras ser rescatados de la patera, que al parecer, había partido hace siete días de Mauritania, informaron fuentes de Cruz Roja.

Los ocupantes de la patera son todos varones y entre ellos hay un menor, añadieron las fuentes, según las cuales casi todos padecen quemaduras de carácter leve y síntomas de frío, y dos han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora de los Reyes por hipotermia.

GUINEA CONAKRY Y GAMBIA

Los inmigrantes han relatado a los miembros de la Cruz Roja que proceden de Guinea Conakry y de Gambia y que partieron del puerto de Nuadibú en Mauritania hace siete días.

Fuentes de la Administración del Estado en la isla indicaron a Efe que está activo el dispositivo del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), pero no se detectó la llegada de la embarcación debido al fuerte oleaje.

La patera arribó por sus propios medios al puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar, y fue avistada por un vecino de la zona que se encontraba pescando, que vio cómo los inmigrantes se acercaban a tierra para desembarcar.

Al lugar acudieron miembros del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, Cruz Roja, Guardia Civil y personal médico de los consultorios de El Pinar y Valverde.