La página web de España en la ONU, hackeada: "Alfon Libertad"

La página web de España en la ONU, hackeada: "Alfon Libertad"

La página web de España en la ONU ha sido hackeada en este viernes y permaneció así hasta el mediodía del sábado. Al entrar en ella, aparecía el lema 'Alfon Libertad' al lado del titular "Alfon de Soto a casa", en referencia al único detenido en la huelga general del 14-N que sigue en la cárcel.

Al pinchar en él, se accedía a un texto en el que se aseguraba que "en España funcionan dos leyes distintas": "Una, en la que los ciudadanos que no pueden afrontar sus deudas son desahuciados; otra, en la que cuando los bancos que especulan o los gobiernos que malgastan el dinero de todos no pueden afrontarlas, son rescatados".

También se hace referencia a Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP sentenciado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero: "Una, en la que un dirigente juvenil del PP, a quien se ha retirado el carnet de conducir por tener más de 40 multas en solo un año, coge su coche en Cuba y mata a dos personas, y el gobierno, al igual que hace con los continuos indultos a estafadores y corruptos, teje todos sus hilos para que vuelva a España y pueda pasar las Navidades con su familia".

El texto lamentaba además que Alfon haya sido "detenido y acusado de cosas que ni siquiera están recogidas en sus propias leyes, sometiéndole a un régimen de aislamiento injustificable". Para finalizar, en la web se puede leer: "Todos somos Alfon. No tenemos miedo. Seguiremos denunciando todas las mentiras. Seguiremos exigiendo su inmediata puesta en libertad".

MANIFESTACIONES

Más de un millar de personas se congregaron este viernes en Madrid para reclamar la puesta en libertad sin cargos de Alfonso Fernández "Alfon". La concentración, organizada por la Plataforma por la Libertad de Alfon, se ha celebrado en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Presidencia del Gobierno regional, custodiada por una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Al grito de "Alfon libertad", los asistentes pidierom la libertad del joven, de 21 años, arrestado junto a su compañera, Daíra, en las inmediaciones de su vivienda paseando a su perro, antes de dirigirse a formar parte de un piquete informativo en el barrio de Vallecas.