NOTICIAS
01/01/2013 15:38 CET | Actualizado 01/01/2013 15:38 CET

Suspendida en Madrid una macrofiesta de año nuevo tras ser detectadas "entradas falsas"

Goa

La macrofiesta "My pleasure II", que iba a celebrarse hoy martes desde las 15.00 horas hasta las 03.00 horas de mañana en la localidad de Humanes de Madrid, ha sido suspendida al detectarse "un número muy elevado de entradas falsas y ante la imposibilidad manifiesta de poder verificarlas en las puertas".

Así lo anunció en un comunicado colgado en su página de Facebook la empresa promotora del evento, GOA Electronic Parties, que a su vez se remite a una nota informativa hecha pública por la dirección del recinto Fabrik, lugar donde iba a celebrarse.

"Sentimos comunicar que la fiesta GOA, programada para el día 1 de enero, ha sido cancelada. El motivo es que, tras haber detectado un número muy elevado de entradas falsas, y ante la imposibilidad manifiesta de poder verificarlas en las puertas de entrada a la sala, nos hemos visto obligados a adoptar en beneficio de todos esta tajante decisión", sostiene el comunicado firmado por la dirección de Fabrik. De acuerdo con este comunicado, el importe de las entradas compradas hasta ahora en los puntos de venta oficiales será devuelto a partir de este jueves, 3 de enero.

Esta fiesta, según explica El Mundo, era desde hace años un clásico de las celebraciones madrileñas del 1 de enero, junto con la del Madrid Arena que este año también ha sido suspendida tras el fallecimiento de cinco jóvenes en Halloweeen.

"Como promotores de GOA sentimos comunicaros que, tras haber recibido el comunicado anterior y hasta que sepamos todos los detalles que han llevado a tomar la decisión de la suspensión de la fiesta, nos vemos obligados a comunicar la cancelación del evento", agrega a su vez en otra nota informativa la empresa organizadora de la macrofiesta.

Además, la dirección de GOA lamenta "las molestias" ocasionadas a quienes tuvieran previsto acudir a la fiesta esta tarde, y pide que "se corra la voz para poder minimizar" dichas molestias. "Os informaremos de la forma de devolución de entradas", concluye.

La página web de GOA, no obstante, aún no da por cancelado el evento (como sí lo hace su página de Facebook), y sigue anunciado "My pleasure II" como una de sus principales fiestas del año, que tenía previsto comenzar a las 15.00 horas y prolongarse hasta las 3.00 horas de mañana miércoles, 2 de enero.

Iba a tener lugar en el recinto Fabrik, en la avenida de la Industria número 82, de Humanes de Madrid, y el precio de la entrada era de 30 euros (venta anticipada) o de 40 euros si se compraba hoy mismo.

Por su parte, la página de Facebook de GOA se está llenando de comentarios enfadados de personas que tenían previsto asistir al evento, algunos llegados incluso de ciudades como Sevilla, y que en muchos casos están emplazando a celebrar la fiesta en el exterior del recinto.

La organización Facua-Consumidores en Acción ha pedido hoy que la empresa promotora y el recinto en el que se iba a celebrar hoy la macrofiesta "My Pleasure II", suspendida esta mañana, aclaren los motivos de la cancelación, y que se estudie si caben sanciones por los perjuicios causados a los usuarios.

También opina que el Ayuntamiento de Humanes y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid "deben abrir un expediente a las dos empresas para evaluar si deben imponerse sanciones por los perjuicios causados a los usuarios".

A este respecto, Facua demanda no sólo la devolución del importe de las entradas, sino también "el pago del transporte que hayan tenido que asumir los usuarios que han acudido a la discoteca Fabrik". Según los comentarios que han dejado en la página de Facebook de GOA algunas personas que iban a acudir al evento, muchos de los asistentes se han desplazado incluso desde fuera de la Comunidad de Madrid.

NOTICIA PATROCINADA