'The Economist' viste a Obama con boina y a Boehner de bávaro para avisar de que "América se vuelve europea"

'The Economist' viste a Obama con boina y a Boehner de bávaro para avisar de que "América se vuelve europea"

Estados Unidos ha salvado de momento el precipicio fiscal, pero el asunto sigue dando de qué hablar en las páginas de la prensa económica de todo el mundo. Buena prueba de ello es la sorprendente portada del próximo número del semanario británico The Economist, una de las publicaciones más influyentes del mundo.

En ella, y bajo el título "América se vuelve europea", aparece un montaje que muestra al presidente de Estados Unidos ataviado con una camiseta a rayas, boina y pañuelo rojo y llevando baguettes. Junto a él se ve al republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, vestido con un traje bávaro. De fondo, la Casa Blanca. Como subtítulo, The Economist asegura: "Un sistema roto, un pésimo acuerdo y sin final a la vista".

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El acuerdo de demócratas y republicanos para evitar el precipito fiscal aplaza por dos meses los recortes automáticos previstos en el gasto del Gobierno federal, lo que presagia nuevos enfrentamientos en poco tiempo entre ambas partes.

Las portadas de The Economist en los últimos meses han generado polémica. Por ejemplo, en noviembre el Gobierno francés protestó porque en ella aparecían barras de pan en forma de dinamita y se decía que el país "es una bomba de relojería" en el corazón de Europa. España tampoco se libró en julio, cuando el semanario hizo un juego de letras dejando a "Spain" en "pain": dolor.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es